I Campus Pablo Hernández

 

REPORTAJE

Fin de fiesta en ‘Coras’

El colegio zaragozano cerró su curso con el primer Campus de Balonmano Pablo Hernández, en que participaron medio centenar de jugadores de nueve a once años

 

R. MARTÍ 09/06/2012

Pablo Hernández posa con los monitores y participantes en el campus que lleva su nombre. Foto:R. MARTÍ

Fin de fiesta en Corazonistas. La escuela de balonmano zaragozana ha puesto la guinda a su gran campaña con una bonita iniciativa. El curso de los chavales finaliza con la primera edición del Campus Pablo Hernández. Pese al intenso calor que ha sufrido la ciudad en los últimos días, más de medio centenar de niños desde los 9 a los 11 años dirigidos por seis monitores han vivido intensamente el deporte del balonmano en los patios del colegio zaragozano.

Todos ellos han tenido como referente al gran Pablo Hernández. Para el portero zaragozano este campus ha sido como la vuelta a sus orígenes en unos momentos no demasiado buenos para el jugador del Caja3. Pese a que hace pocos días la junta directiva del equipo dirigido por Domingo Aguerri le comunicó que no seguía contando con él para la temporada que viene, el campus le ha servido al zaragozano como baño de multitudes.

Pablo se encuentra en su salsa con tantos chavales a su alrededor. “A estas edades lo importante es la mejora técnica. Hay que incidir con los niños en el pase, el bote y el lanzamiento”, explica Pablo Hernández. El aragonés conoce tan bien el colegio como el pasillo de su casa. A los ocho años comenzó a jugar al balonmano en el centro del Paseo de la Mina. Ahora lleva nueve entrenando a equipos de base de la cantera zaragozana. “Estuve nueve temporadas jugando en Coras. Los críos me conocen y saben que juego con el Caja3 en la Asobal. Saben que estoy para ayudarles”, indica el portero. Pero Pablo no se ve como entrenador de élite. “No puedes decir que de esta agua no beberé, pero a día de hoy no me veo entrenando a profesionales. A mí lo que me gusta es

entrenar a chavales”, explica. Pablo ha ayudado en la cantera de Coras y en la del Caja3.

La gran referencia

La cantera de Corazonistas es la que tiene la mayor tradición en Aragón junto a la de Maristas. El entrenador con mayor trayectoria en la entidad es Félix Latre, que lleva toda la vida trabajando en el colegio. “Lo importante es la formación. No nos volvemos locos por conseguir títulos”, explica Juan Luis López, el responsable actual de la sección.

Este año Coras ha contado con 11 equipos, 23 entrenadores y ha seguido logrando una gran cantidad de éxitos en el balonmano escolar y territorial. La referencia de Pablo Hernández es un lujo para los niños. “Pablo estuvo aquí hasta que se fue a Pamplona, al Portland, siendo juvenil. Cuando regresó a Zaragoza tras su paso por Santander y Valladolid volvió a entrenar aquí. Es una referencia como jugador y como persona y por eso se merecía que que este campus llevara su nombre”, indica López. El campus tiene como objetivo dar continuidad a los más pequeñitos en la practica del balonmano hasta el final del curso académico. “También buscamos a chavales de colegios cercanos para que vengan a entrenarse con nosotros”, explica Juan Luis López.

Todos los días de lunes a viernes los niños se han entrenado de cinco a siete en los patios del colegio. “En la primera hora hacíamos juegos y aspectos técnicos. A las seis merendaban un bocata y un zumo y la última hora se montaban partidillos. Por lo visto todos los niños se han quedado muy contentos”, dice López.

 1º CAMPUS PABLO HERNANDEZ

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Temporada
  • Campus Pablo Hernandez
  • Torneos